Calendario
Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

30º Aniversario del Dojo del Maestro Tsuda en Paris

Los pasados días 16, 17 y 18 de noviembre 7 aikidokas del Dojo Tenshín de Madrid y 1 de Valencia, asistimos al 30º aniversario de la “Escuela de la Respiración” del maestro Tsuda, en París.

 
A pesar de los inconvenientes encontrados en París debidos a la huelga de transporte, pudimos llegar al hotel después de una larga espera en el aeropuerto y con una temperatura de 2 grados bajo cero.
Nos tuvimos que desplazar al Dojo andando, pues la huelga ha durado más de una semana, por lo que hemos pateado París y hemos podido visitar barrios y calles que de otra forma nos los hubiéramos perdido.
Hemos tenido la fortuna de que la señora Tsuda haya venido desde Corea para estar presente en este evento. Además de nosotros estuvieron presentes italianos, suizos y franceses.
El Dojo es una auténtica joya. Se respira un buen kimochi y la recepción y acogida que nos brindaron ha sido excelente.
Durante los citados días practicamos Aikido y Katsugen, se realizó una exposición-conferencia sobre las caligrafías del Maestro Tsuda que consiguieron recopilar, siendo alrededor de 50, así como de fotografías inéditas de Ueshiba, de Tsuda, del Dojo y de cursos realizados.
El sábado por la noche se organizó una cena en el propio Dojo, siendo un momento de gran fraternidad, dónde pudimos charlar con los antiguos alumnos. El último día fuimos al cementerio donde se encuentran parte de las cenizas del maestro Tsuda, momento éste muy emotivo para todos nosotros.
El encuentro y las vivencias con la señora Tsuda han sido muy ricos e interesantes y desde aquí la volvemos a dar las gracias por su esfuerzo de venir desde Corea con 89 años de edad.
El último día llegó y las cámaras de fotos no dejaban de funcionar, los abrazos y las emotivas despedidas se producían.
Felicitamos a la Escuela de la Respiración de París por este acontecimiento.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  
 
 Visita al dojo del Maestro Tusda en Paris
 
 
 Visita al dojo del Maestro Tusda en Paris