Calendario
Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Crónica XI Congreso de la AEAT

Hélène Gauriau nos envía la crónica del pasado Congreso de la AEAT, esperamos que la disfrutéis.

 

CURSO DE AIKIDO EN EL XI CONGRESO NACIONAL DE LA A.E.A.T. (MARZO 2010)

Por Hélène Gauriau

El pasado sábado 8 y domingo 9 de marzo, la A.E.A.T. celebró su XI Congreso Nacional, y como ya es habitual, todos los Aikidokas pudimos asistir y disfrutar del curso organizado para la ocasión.

La afluencia de practicantes, provenientes de distintas provincias, entre ellas, Asturias, Valencia, Valladolid, Palencia, Toledo, Cádiz, Badajoz, Lérida y Madrid, fue notable. Contamos también con la participación de tres aikidokas de Barcelona, no pertenecientes a nuestra asociación y que deseaban conocernos.

El curso fue impartido por Rafael Regaño y Manuel Infiesta, quienes nos transmitieron con total entrega y pasión todos sus conocimientos. Sentimos no haber podido contar con la presencia de Jesús Herrero que no pudo asistir por motivos laborales.

El domingo por la mañana, tras la práctica, 5 compañeros se examinaron para 1º, 2º y 4º Dan. Todos aprobaron. Cabe destacar los trabajos realizados por Luís Crespo y Chano González para sus 4º Danes.

Como siempre hay que resaltar el formidable ambiente de compañerismo y armonía reinante entre todos. El espíritu aiki, no sólo se apreciaba durante la práctica, sino también en todos los momentos de convivencia fuera del Dojo.

Nuestro Dojo, como decía el Maestro Ueshiba, no puede quedar reducido a sus cuatro paredes. El Dojo está en todas partes, ahí donde estemos.

En el Dojo, trabajando la técnica, aprendemos a ceder o entrar, a unirnos, a dirigir y fluir, a proyectar y separarnos. En la vida diaria, hacemos Aiki con la camarera de un bar, con los compañeros de trabajo, con el tendero de la esquina, con un conductor agresivo, etc., etc.

A través de nuestras actitudes, comportamientos y reacciones con los demás, demostramos si la técnica está bien integrada en nosotros, si el espíritu Aiki ha calado en nosotros. Empapémonos de él y podremos contagiar a otros.

El Aikido es "El Arte Marcial del Amor" y decidme ¿Quién puede resistirse al Amor del cual hablaba el Maestro Ueshiba?