Calendario
Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Crónica del curso en Aitona (junio-2010)

Nos siguen llegando crónicas de los diferentes cursos que se van celebrando. Esta vez se trata del curso celebrado el pasado mes de junio en Aitona (Lleida).

 

CURSO DE AIKIDO EN AITONA (LLEIDA - JUNIO 2010)

El pasado fin de semana 26 y 27 de Junio, en Aitona tuvo lugar el V curso de Aikido bajo la dirección técnica de Sensei Rafa Regaño, con la participación numerosa de aikidokas de diferentes puntos de España y nuestro país vecino Andorra. El sábado por la mañana nos concentramos delante del dojo Washi para dar la bienvenida a todos los participantes que junto al aroma que nos regalaban las plantas aromáticas, medicinales y el sonido del agua de la fuente que nos relajaba el cuerpo del viaje, entramos al Dojo y dimos comienzo el curso de Aikido. El silencio, respeto, humildad, el kimochi junto con las ganas de aprender y con la sabiduría de muchos años de practica de nuestro Sensei Rafa, invitaba una vez mas a ser un curso único con un gran espìritu y profundidad Aiki.

El sábado por la tarde se hizo la practica en el Dojo Natura al lado del Dojo Washi encima de una colina al aire libre, iniciamos con técnicas de Aiki Ken y seguidas de Aiki Jo con la compañía natural de un poco de brisa que nos refrescaba la sesión.

Después de un gran trabajo técnico terminamos la sesión de Aiki Ken y Aiki Jo, para dar paso a uno de los momentos especiales y profundos en el tatami Zen lugar abrazado con plantas rodeado con las fuentes y un tatami un poco mas elevado que el tatami del Dojo Natura, donde se centra uno de los puntos de mas Ki de toda la colina. Todos juntos como una gran familia dentro y rodeando el tatami Zen, uniéndose el KI humano con el Ki de la naturaleza, dio paso Sensei Rafa a leer unas paginas del Maestro Tsuda con una profundidad de texto que va mas allá del Ki humano y de la propia naturaleza. Al finalizar la lectura hubo unos momentos de absoluto silencio rodeados de un extraordinario kimochi que nos hacia reflexionar mas allá de lo que vemos.

 

El domingo por la mañana se inicio la sesión como es habitual con ese respeto y silencio dando lugar a otra variación de técnicas. Mas tarde y para finalizar el curso dimos paso a otro momento importante del mismo, exámenes de 1º y 2º Dan que nuestros 6 compañeros realizaron con gran precisión, aprobando todos ellos.

Desde estas líneas Dojo Washi Natura da las gracias mas sinceras a Sensei Rafa Regaño, Hélène y a todos los compañeros aikidokas por hacer de este fin de semana algo único y muy profundo. GRACIAS.

Josep Cónsul