Calendario
Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Crónica XIII Congreso de la AEAT (marzo-12)

Nuestra amiga Natalia nos vuelve a hacer una magnífica crónica de lo ocurrido durante el XIII Congreso de la AEAT.

 

CURSO DE AIKIDO EN EL XIII CONGRESO NACIONAL DE LA A.E.A.T. (MARZO 2012)

Durante los días 24 y 25 de Marzo de 2012, se ha celebrado un nuevo curso de Aikido, en el Polideportivo Aristos de Getafe (Madrid), dentro del XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Aikido Tradicional.

El curso fue impartido por nuestros Maestros Rafael Regaño, Jesús Herrero y Hélène Gauriau, con la ausencia de Manuel Infiesta que, por problemas de última hora, no pudo asistir. Una vez más, aikidokas de todos los rincones nos unimos para disfrutar de un encuentro especial, un fin de semana lleno de Aikido.

Todos nos entregamos a la práctica con total dedicación y atención, contentos de reencontrarnos con viejos compañeros y también de conocer a los que se unen por primera vez al curso. A pesar de la masiva participación, pudimos trabajar con armonía, sin lesiones, buscando nuestro espacio y encontrándolo finalmente, como si una gran energía nos moviera a todos en perfecto equilibrio.

Escuchamos y nos envolvimos de las enseñanzas de nuestros Maestros, que siempre nos recuerdan no perder la referencia de la estrella Polar del Aikido, las enseñanzas del Maestro Ueshiba. Animándonos a seguir bebiendo de sus fuentes, sin alterar ni modificar el mensaje, siendo fieles a su verdadero contenido.

Y así, respirando y respirando en cada técnica, como ellos nos enseñan, sintiendo la energía del compañero y sintiendo cada instante, disfrutamos de un intenso fin de semana.

Además, tuvimos el placer de asistir a los exámenes de diferentes grados Dan que se presentaron durante este curso. Este año hubo numerosos Aikidokas examinándose y exhibiendo un excelente Aikido, del que todos pudimos disfrutar. Estos son sus nombres:
  • 1º DAN: Carlos Triviño y Albert Chaparro
  • 3º DAN: Antonio Barnils
  • 4º DAN: Francisco Ruíz, Manuel Infiesta (hijo), Agustín González, Jose Alberto Trigueros, Constantino González, Gerardo Martín y Fernando Gómez.

Os esperamos a todos el próximo año, gracias por haber venido a esta gran fiesta del Aikido. Hasta el año que viene y feliz práctica.

Natalia Cota