Calendario
Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

129 aniversario del nacimiento de M. Ueshiba

El 14 de diciembre de 2012 se cumplió el 129 aniversario del nacimiento de Morihei Ueshiba y el Dojo Tenshin de Madrid, al igual que otros Dojos de la AEAT celebraron el acontecimiento de la mejor manera, PRACTICANDO EN ARMONIA.
El viernes 14, en el Dojo Tenshin, con la primera parte de los ejercicios respiratorios; nos juntamos un gran número de amigos y como siempre el tatami estaba repleto. Lo mejor fueron las sonrisas que mostramos.
Seguidamente, Hélène nos leyó, con su simpatía natural, diversos pasajes sobre la vida de Ueshiba, del libro en francés "La Vía de los Dioses" del maestro Tsuda, acercándonos al espíritu del maestro para ir comprendiendo cada vez más su mensaje.
Después hubo la entrega de los diplomas de los exámenes de 1er y 2º dan. Se reconoció con la entrega del hakama el camino recorrido y la dedicación de los compañeros.
A continuación lo celebramos viendo vÍdeos de Morihei Ueshiba proyectados sobre la pared, ¿cómo decir que la sala estaba abarrotá?
Cuando terminó la proyección se dispusieron los habituales plásticos para no manchar el tatami y se colocaron las puertas a modo de mesas largas para tomar las viandas que, previamente se habían comprado. ¡¡¡ Cucharada y paso atrás !!! A comer, beber y charlar. Hubo mil y un encuentros. Como ya es también tradicional, se ultimó la velada con una sesión de magia con las actuaciones de: Rafa, Chema (mago Linmer) y Alesandra la hija de Chema Puerto, que con tan sólo 9 años, nos hizo algunos juegos.
Los días siguientes, sábado 15 y domingo 16, continuó la celebración con práctica de Aikido en el Colegio Aristos de Getafe. Un buen número de practicantes, venidos desde distintos puntos de nuestra geografía, y con la magistral gracia de Rafa Regaño.
"como siempre hay que resaltar el formidable ambiente de compañerismo y armonía reinante entre todos. El espíritu aiki, no solo se apreciaba durante la práctica, sino también en todos los momentos de convivencia fuera del Dojo" Hélène Gauriau.
Todos juntos y sin perder el espíritu del Maestro Ueshiba seguimos sumando años. Continuamos porque tenemos un tesoro: la voz del Maestro Ueshiba.
Felicidades a todos los que celebráis este acontecimiento con alegría, en cualquiera de los rincones del mundo. Gracias a todas y a todos por lo que ofrecéis. GRACIAS.

Rafa Juan