Calendario
Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Crónica del XVII Congreso Nacional de la AEAT (abril 2016)

Claudia Ceschi y Natalia Cota nos relatan lo ocurrido el pasado mes de abril durante el Congreso Nacional de la AEAT.

 

Durante los días 23 y 24 de abril de 2016 se ha celebrado el XVII Congreso Nacional de la A.E.A.T. con las jornadas de Aikido que anualmente tienen lugar en el Centro Deportivo Aristos de Getafe. Como es habitual, ha sido una oportunidad de encuentro de todos los aikidokas de nuestra asociación para poder reunirnos y mejorar nuestra práctica, ahondando y andando juntos en la Vía del Aikido.

Durante el congreso, nuestro Maestro Rafa Regaño dirigió las jornadas y nos brindó importantes lecturas del Maestro Ueshiba y del Maestro Tsuda sobre los fundamentos básicos del espíritu del Aikido, resaltando el mensaje del Maestro Ueshiba y la relevancia de transmitirlo puro y
original. En esta ocasión, de manera excepcional, nuestros Maestros Rafa y Hélène no pudieron impartir las clases que normalmente nos ofrecen en estas jornadas, aunque estuvieron participando con nosotros en todo momento. A cambio, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las clases impartidas por Profesores-Shidoin de diferentes Dojos de nuestra asociación: Benito Mera (Extremadura), Chano González (Madrid), Fernando Gómez (Valencia), Francisco Ruíz (Cataluña), José Alberto Trigueros (Asturias), Luis Crespo (Madrid) y Pedro Jañez (Castilla y León). Nuestro agradecimiento a todos ellos.

 

201604congreso00

Las jornadas continuaron con la práctica respiratoria del Maestro Ueshiba con la que siempre comenzamos y luego la clase se dividió en dos grupos, uno en el tatami y otro para la práctica del Aiki Ken y Aiki Jo. Todos los instructores nos ofrecieron generosamente sus conocimientos y todos pudimos disfrutar el espíritu del Aikido que se respiraba en ambas salas. En estas jornadas pudimos reencontrarnos con muchos compañeros que vienen de toda España, disfrutar con ellos de la buena energía que se genera en estos encuentros y desarrollar nuestra práctica con ukes y toris con los que habitualmente no practicamos en nuestro respectivos Dojos.

201604congreso03

Trístemente todos sentimos la ausencia de José Luís Herranz, de Palencia, fallecido el 26 de septiembre de 2015 y cuya presencia siempre era destacada.

A nivel asociativo cabe resaltar que durante la tarde del sábado se celebraron dos asableas, una ordinaria en la que se trató toda la gestión anual de la AEAT y otra extraordinaria en la que tuvieron lugar las elecciones para renovación de la Junta Directiva. El resultado de las mismas fue el siguiente: Rafael Regaño (Presidente), Fernando Gómez (Vicepresidente), Guillermo Garde (Secretario), Luis Benito (Tesorero) y  Adrià Buñuel (vocal).

Las jornadas incluyeron el sábado por la noche un espectáculo de magia en la sala "A Toda Magia" de San Sebastián de los Reyes, en las que nos dejamos llevar con la actuación del grupo de magia cómica "Los Taps", que cuenta con importantes premios internacionales. El evento fue especialmente organizado por Kiko del Show y Rafa Regaño para nosotros. Muchas gracias por este divertidísima noche.
En definitiva, las jornadas fueron muy estimulantes y llenas de magia y todos nos separamos para unirnos de nuevo en las próximas jornadas del 2017.


Os esperamos a todos.

201604congreso01