Calendario
Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Encuentro de Dojos de la AEAT en Valencia (Diciembre 2018)

Guillermo Garde nos relata lo ocurrido durante el encuentro de Dojos de la AEAT de la Comunidad Valenciana celebrado hace un par de semanas.

JORNADA DE CONVIVENCIA DE AIKIDO EN VALENCIA (DICIEMBRE 2018)

 El pasado 15 de diciembre de 2018, tuvimos la oportunidad de realizar la Jornada de Convivencia de Aikido entre los Dojos de la Comunidad Valenciana. Además este año coincidió con el 135 aniversario del nacimiento de O'Sensei. Como sabéis estos encuentros ofrecen la posibilidad de compartir todos juntos nuestra evolución en el camino del Aiki y a los Fukushidoin de la AEAT, dirigir la práctica compartiendo los tiempos de esta Jornada.

Comenzamos con La Práctica Respiratoria, para continuar con ejercicios de Jo-dori, Tachi-dori y Jiju waza. Estas Jornadas, fueron impartidas este año por los compañeros Tomás Escamilla y Guillermo Garde. Con motivo del aniversario se leyó un texto de O'Sensei que que trascribimos en esta crónica.

Insistimos siempre en que nuestra búsqueda en el Aikido debe estar orientada hacia las enseñanzas de O'Sensei y no alejadas del espíritu que le animó al crear el Aikido como Vía de Purificación (Misogi) tanto física como espiritual. Agradecemos a todos su asistencia a estas jornadas que son importantes para poder seguir aprendiendo y evolucionando entre todos en este "arte supremo" que es el Aikido. No os desaniméis, seguir adelante, aprendiendo con entusiasmo y alegría.

1812Valencia

"El Aikido no es un arte marcial para competir. Aquellos que practican Aikido se esfuerzan para abrir los ojos del corazón y practican la verdadera sinceridad. En Aikido queremos practicar para realizar Misogi. No queremos quedarnos estancados, queremos movernos libremente. Deseamos intensamente refinar el espíritu. Aquellos con corazón escucharán la voz del Aiki. Ellos no intentan reformar a los demás, primero se reforman a sí mismos. Ésto es Aikido. Éste es nuestro mensaje. Ésta es nuestra tarea individual"

Morihei Ueshiba. El secreto el Aikido, pag 110. Cap. Misogi

¡Salud y buen ki para todos!

Guillermo Garde