Crónica XXIII del Congreso
Guillermo nos relata su visión de lo ocurrido durante el pasado congreso de nuestra asociación
CRÓNICA DEL XXIII Congreso de la AEAT (junio de 2024)
Con grandísima alegría y emociones los días 25 y 26 de Mayo de este año 2024 nos hemos reunido de nuevo en el Congreso anual de la Asociación. Este encuentro ha sido especial puesto que no sólo ya es el 23 Congreso que realizamos todos juntos, sino también el 25 aniversario de la creación de la AEAT (durante el año 1999, año en el que también se constituyó la primera Federación Española de Aikido.
Recuerdo perfectamente la reunión que se celebró en el Dojo Tenshin de Madrid) Como suele decirse, las "bodas de plata"... ¡un cuarto de siglo, que se dice pronto! ¡Menudo Camino hemos recorrido entre todos y que sigue vivo en el corazón de las personas que aman y experimentan cada día este maravilloso Camino del Aiki! Muchas cosas me vienen y refrescan mi memoria y no hay palabras para llenar un océano de tan lleno de alegrías y retos junto con los sentimientos y agradecimientos por poder compartir estos dos cortos días entre todos... El día 25, sábado por la mañana, comenzamos el Congreso en Brunete (Madrid), tras los emocionantes encuentros con los compañeros y compañeras y la presentación, comenzamos con el Norito del Aikido y la práctica respiratoria todos juntos para continuar con la ayuda de nuestros queridos Maestros Rafael Regaño y Manuel Infiesta a lo largo de la mañana.
Tras la práctica celebramos el ágape en un restaurante y realizamos la reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General de la Asociación en el auditorio de la Casa de Cultura de Brunete.
Las actas y el informe de gestión del 2023 fueron aprobabas en tiempo y forma por unanimidad. Durante la Asamblea se entregaron los diplomas de grado Dan y las acreditaciones de profesores a todos aquellos socios que cumplían ampliamente los requisitos para obtenerlos y otorgados por la Junta Directiva unánimemente. Fue un momento muy emocionante. Finalizada la Asamblea, continuamos con la práctica del día 25. Finalizada la practica se repartieron las revistas y los nuevos carnets.
El día 26 por la mañana continuamos con la práctica, se celebraron los exámenes de grado previstos y finalizamos el Congreso con ánimos renovados para continuar el próximo año. Este año, como sabéis, el Congreso ha sido gratuito para todos los socios con motivo del 25 aniversario. Para los miembros de la Junta Directiva es un honor haber podido hacerlo así y es un privilegio que hayáis depositado vuestra confianza y buen hacer en el espíritu que anima a la AEAT durante todos estos años superando todo tipo de dificultades y retos día a día en vuestros respectivos Dojos, tanto a nivel individual como colectivo. Comentaros también que gracias a nuestros compañeros de la Comisión Informática se ha realizado un gran esfuerzo para poner al día la aplicación informática de gestión de datos personales y deciros que es responsabilidad de los delegados y profesores implicarse en su funcionamiento y operativa. La aplicación funciona: los profesores podrán realizar las altas y supervisar los datos y cada socio podrá consultar los suyos propios accediendo a la misma en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos vigente. Se irán corrigiendo errores de operativa a medida que la aplicación se vaya probando más asiduamente. Todo este trabajo, como todos, se ha realizado desinteresadamente con máximo cuidado y entrega personales por parte de las Comisiones de trabajo de la AEAT. Recordar también que en la revista Aikizasshi y en la Web tenéis toda la información acerca de la Asociación de cada año, artículos, informe de gestión, jornadas, encuentros, etc..., !Os animo a leerla! Es un tesoro de todos estos años de dedicación en lo que los practicantes exponen sus sentimientos, visión y experiencias del Aikido.
Guillermo Garde
Dojo Gorin
Frases del Maestro Ueshiba leídas en el Congreso por nuestro Maestro Rafael Regaño:
O Sensei Ueshiba (siempre presente en nuestra practica diaria)
Frases del Maestro Tsuda:
Textos anónimos para el Aiki:
"Recordemos siempre que durante el entrenamiento no necesitamos nada que ya no tengamos en nuestro cuerpo para llenarlo de Ki. No es necesario envasarlo en ninguna parte, no es necesario dejarlo para el día siguiente por si escasea; viene de todas partes y se va de la misma manera; la naturaleza hace el resto sin intervenirla. De esta manera el Camino es Misogi, hace que todas las cosas del Camino puedan crecer y seguir sus ciclos. Antes de dar fruto los árboles hacen brotar sus flores. O Sensei hablaba de que "una flor de ciruelo surge cada mil años". Si hacemos Misogi no hay nada que esperar, no hay nada que obtener, pero si se interrumpe, tampoco habrá forma de vivir sobre la tierra."
Próximo > |
---|