Calendario
Octubre 2024
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Exhibición en Almacelles (Lleida)

Nuestro estimado compañero Marc nos ofrece una breve reseña de la exhibición realizada en Almacelles el pasado mes de junio.

 

EXHIBICIÓN DE AIKIDO EN EL CENTRO CULTURAL ARCA DE ALMACELLES (LLEIDA) (Junio 2024)

 Marc Torruella

El 21 de junio de 2024, el Centro Cultural ARCA fue escenario de una exhibición de Aikido, combinando técnica, filosofía y armonía. Con el apoyo de mis alumnos de todas las edades, nos reunimos para la demostración que cautivó tanto a practicantes como a curiosos de arte marcial.

El evento, organizado por el Club Aikido Almacelles, reunió a más de 50 personas. Durante la exhibición se ofreció una muestra de las técnicas tradicionales del Aikido, centradas en la no agresión, el uso de la energía del oponente y movimientos circulares para desviar ataques. La combinación de elegancia y eficacia marcó la diferencia entre este arte marcial y otros deportes de combate, destacando la filosofía de no violencia y autocontrol que el Aikido promueve.

También se práctico con Boken, Jo y Tanto, además de la práctica regular de concentración meditativa con la respiración que entrenamos en la escuela de Aikido Almacelles.

"El Aikido es más que un arte de defensa. Se trata de un camino de autoconocimiento y armonía", les expliqué. "Esta exhibición busca acercar a las personas a esa filosofía de vida, basada en el respeto, la paz y el control interno".

2409Almacelles1

El evento cerró con una ceremonia de agradecimiento y un picapica.

 

El entusiasmo generado por la exhibición ha impulsado el interés por el Aikido en la región, de las
clases regulares que ofrece la Escuela de Aikido Almacelles para todos.

 

La organización invitó a todas las personas interesadas, sin importar su edad o condición física, a acercarse a las clases abiertas que tendrán lugar en los próximos meses. "El Aikido es para todos", concluyó el Sensei. "No es necesario ser fuerte físicamente, sino mentalmente, para aprender a armonizarse con uno mismo y con los demás".

La exhibición de Aikido demostró una vez más que este arte marcial es mucho más que defensa personal; es un camino hacia la paz interior y el entendimiento mutuo.